Beneficios del Té Matcha

Se ha demostrado que el matcha puro en polvo tiene diversos beneficios para la salud gracias a la combinación de cafeína y l-teanina, y se considera una de las bebidas más saludables. Descubre por qué deberías incorporar el matcha a tu rutina diaria.

MATCHA CONTIENE

ANTIOXIDANTES POTENTES

El matcha es un potente antioxidante. En la escala ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno, una medida de la capacidad antioxidante de los alimentos), supera a todos los demás alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos, las granadas y el chocolate negro.

Los antioxidantes del matcha se componen en un 60 % de polifenoles de catequina, el antioxidante más potente. Las catequinas ofrecen protección contra muchos tipos de cáncer, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas, reducir el colesterol y retrasar el envejecimiento. El polifenol más importante y abundante del matcha es el EGCG (galato de epigalocatequina), el mismo polifenol presente en todos los tés verdes.

MATCHA PROPORCIONA

ENERGÍA SOSTENIDA Y ENFOQUE

La L-teanina, un aminoácido presente en el matcha, se combina con la cafeína para aumentar la concentración y mantener la energía durante todo el día. Se la ha reconocido por relajar el cerebro, los músculos y los vasos sanguíneos. Puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y promover una sensación de calma al relajar las ondas alfa en el cerebro (asociadas con la felicidad y el estado de alerta) y aumentar la producción de dopamina, dos de las sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien. Este aminoácido es el ingrediente secreto que te deja con energía, concentración y calma durante todo el día.

EL MATCHA ES

LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN

El matcha tiene cinco veces más clorofila que el té verde normal. La principal razón por la que la clorofila se considera un superalimento es por sus potentes efectos antioxidantes y anticancerígenos. La clorofila beneficia al sistema inmunitario porque es capaz de formar fuertes enlaces moleculares con ciertas sustancias químicas que contribuyen al daño oxidativo y a enfermedades como el cáncer o la enfermedad hepática. La clorofila puede ayudar a tener una piel limpia, proteger la sangre y el corazón, y también a prevenir la inflamación articular.